Fundación María y aliados internacionales llevan esperanza a pequeños corazones hondureños

11/6/20252 min leer

Durante el mes de septiembre, el Programa Little Hearts de Fundación María tuvo el honor de recibir brigadas médicas locales e internacionales para brindar atención cardíaca vital a niños y niñas del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP).

En ese sentido, el Programa Little Hearts, destaca la gran labor del excepcional equipo médico del HMEP, los brigadistas que durante dos semanas trabajaron sin descanso y a todos nuestros aliados que hicieron posible esta jornada de vida. Juntos, con dedicación y compasión, se logró salvar vidas y ofrecer un futuro lleno de esperanza.

En la segunda semana de septiembre, se recibió a World Pediatrics, que llegó al HMEP para realizar 19 procedimientos en pacientes con padecimientos cardíacos.

El Dr. Víctor Bautista, jefe de cirugía cardíaca del Hospital de San Antonio, Texas, compartió su experiencia: «Es mi cuarta vez en Honduras. Traemos un equipo de médicos y profesionales sanitarios que no solo ayuda en el aspecto quirúrgico, sino también en la sala de cateterismo y en la unidad de cuidados intensivos. Nuestro objetivo es seguir apoyando al Hospital María y a la Fundación, ya que hemos visto un cambio significativo en la complejidad de los casos que se manejan aquí»

Durante la tercera semana el HMEP, en conjunto con World Pediatrics y Surgeons of Hope, unieron esfuerzos para cambiar el destino de más de 20 niños hondureños quienes fueron sometidos a cirugías de corazón abierto y procedimientos de cateterismo terapéutico. Cada uno de estos procedimientos representa una puerta abierta hacia la vida.

El cirujano cardíaco del hospital de Pennsylvania, Dr. Eric Griffiths, expresó su gratitud: «Estoy muy agradecido, es un privilegio poder ayudar a los niños, corregir un trastorno y que ellos vivan una vida normal».

Por su parte, Diana Chinchilla, directora de Operaciones y Misiones de Surgeons of Hope (primera vez en Honduras), destacó la gratificante experiencia de trabajar junto al equipo médico del HMEP y anunció planes de regresar en un futuro cercano para seguir brindando oportunidades a estos pacientes.

Estas jornadas fueron posible gracias a la donación de Fundación Nasser y McKean Family Foundation. La meta son 115 procedimientos para junio 2025. Agradecemos el compromiso de estas fundaciones para apoyar estos corazones invisibles que desean una segunda oportunidad. ¡Juntos hacemos que el corazón de Honduras lata más fuerte!