multicolored wall art

Noticias recientes

Brigada de México realizó segunda visita a Honduras para salvar vidas de pacientes del HMEP que requerían cirugías de corazón abierto

En la sala de juegos del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP), una madre comparte la historia de su bebé “Heidi” de 19 meses, diagnosticada desde su nacimiento con dos soplos y síndrome de Down. La pequeña ha enfrentado problemas respiratorios, neumonías y múltiples ingresos hospitalarios, mientras su madre espera con fe la cirugía que le permita una vida plena. La primera programación se frustró por el fallecimiento del doctor Víctor Paz y la segunda por una enfermedad repentina de “Heidi”, lo que prolongó la angustia y la incertidumbre de la familia.

Sin grandes recursos y con el apoyo de su esposo, que trabaja como taxista, esta madre llegó con la firme su esperanza de que su hija saldría victoriosa de la cirugía a corazón abierto que le esperaba y así fue, la pequeña resistió al procedimiento y tras estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), volvió a sonreír, esta vez con un corazón fuerte latiendo en su pecho.

Gracias a la gestión conjunta de World Pediatrics y Fundación María, el Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP) recibió por segunda vez este año, la visita de un equipo de especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, que realizó cirugías de corazón abierto en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas.

El programa Little Hearts nace con el propósito de fortalecer la Unidad de Corazón y la misión del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP).

Los fondos recibidos a través de donaciones se utilizan para la compra equipos médicos especializados, medicamentos, insumos y materiales quirúrgicos, y también cubre el hospedaje de los pacientes. Así también, buscamos fondos para apoyar las brigadas médicas que nos estarán apoyando el otro año.

Para conocer más o sumarte a esta noble causa, visita nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y nuestra página web: https://www.fundacionmariahonduras.org/

“Heidi” y su madre, previo al ingreso del quirófano donde le realizarían cirugía a corazón abierto.

Doctor Jorge Humberto Ochoa Martínez, cirujano cardiovascular


En esta oportunidad, los especialistas en cirugía cardíaca de la mano con el equipo local HMEP, lograron intervenir a seis pacientes que llevaban varios años esperando una cirugía debido a la complejidad de cada caso.

Uno de los integrantes de la brigada fue el doctor Jorge Humberto Ochoa Martínez, cirujano cardiovascular, quien compartió que su mayor vocación siempre ha sido atender a los niños con patologías congénitas: “Operar un niño de corazón es lo más tierno, es lo que más me quiebra el corazón. Es donde más me necesitan”, expresó, destacando la importancia de contar con recursos y apoyo para que estas cirugías puedan realizarse en Honduras y brindar esperanza a las familias.

Asimismo, el especialista subrayó que la cirugía cardíaca cambia vidas y devuelve la normalidad a quienes antes no tenían acceso a estos procedimientos. Sobre el Hospital María, señaló: “Es un hospital maravilloso, me recuerda a los centros donde me formé en Japón. Aquí se demuestra que sí se puede hacer cirugía cardíaca de calidad en Honduras cuando hay voluntad y compromiso”.

green leaf flowers

Haz una Donación Hoy

Haz una transferencia a nuestras cuentas bancarias o contactanos para que un asesor te ayude.

FICOHSA

BAC

AHORRO $ - 200019150622
AHORRO L. - 200019150592
AHORRO $ - 754008591
AHORRO L. - 754008411